Principal | Acampada | Grupos | Horarios | Entradas | Viajes | In Memoriam | Galería | Alojamiento | Foro | Contacto | Heraldos

 

 

Organiza:

 


Patrocina:

 


 

Recomienda:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colabora:

 

FESTIVAL AUTORIZADO PARA TODAS LAS EDADES, NO HAY RESTRICCIÓN.

 

 

   

 

 

 

 

 

PRÓXIMAMENTE...

 

 

 

 

 

 

 


 

LEYENDAS DEL ROCK 2012 / TNT RADIO - STAND FIRMAS

 

Como cada año, TNT Radio se encargará de organizar el stand de firmas en el Leyendas Del Rock 2012, que se celebrará los días 17 y 18 de Agosto en Beniel (Murcia).

 

A falta de confirmar horarios, bandas como Oker, Centinela, Saratoga, Saurom, Noctem, Hybris, Iron What?, Vhäldemar, Lujuria, Sphinx o Banzai, ya han confirmado su presencia en nuestro stand, que estará situado a la derecha de los escenarios. Estamos pendientes de la confirmación del resto de bandas, que iremos confirmando desde la web y redes de TNT Radio, y la web del festival.

 

 


 

 

Avalanch completa el cartel de Leyendas del Rock 2012:

 

Los asturianos Avalanch derramarán su Malefic Time sobre el escenario Leyendas. La banda capitaneada por Alberto Rionda no nos visita con la asiduidad que nos gustaría, por tanto, aprovecharemos su despliegue en directo donde, a buen seguro, harán un buen repaso a su extensa y prolífica discografía.

 

 


 

Saurom estrenarán su nuevo álbum en Leyendas del Rock 2012.

 

 


 

Stratovarius editarán a finales de junio un fantástico dvd en vivo:

 

 


 

  Warcry arrasando en América:

 

 


 

Vita Imana en Sonisphere:

 

 


 

Sphinx: formación clásica con la vuelta de Justi Bala.

 

 


 

Entradas a color ya disponibles:

 

Ya están disponibles las entradas de imprenta y a todo color para la VII edición de Leyendas del Rock en los puntos habituales (Consulta aquí el más cercano). En la mayoría de sitios no tienen gastos de distribución y en el resto, muy reducidos.

 

 


 

Nemesis, el nuevo y poderoso álbum de Saratoga:

 

 


 

Hybris

 

 


 

Only the Strong Survive.

 

 


 

Leyendas del Rock 2012; cartel cerrado.

 

 

Leyendas del Rock se complace en contar, por séptimo año consecutivo, con la presencia de los asturianos más internacionales; un auténtico bastión del heavy metal y el grupo más en forma del rock nacional.

Warcry desplegarán sobre el escenario de Beniel, un show especial, basado en su más reciente álbum, Alfa.

 

 


 

 

El legado de Banzai no fue muy extenso, pero dejaron una impronta de grupo grande. 25 años más tarde, la banda está de vuelta, con Salvador Domínguez a la guitarra, David Biosca a la batería y José Antonio Manzano a las voces. Las luces rojas vuelven a brillar. Pura Leyenda.

 

 


 

Hueso y Piel, nuevo video de Centinela, perteneciente a su nuevo álbum, Pura Satisfacción. En él, los metaleros manchegos rinden homenaje a todos los grupos de Albacete, su ciudad de origen, que luchan día a día en la dura batalla del rock.

 


 

4 nuevos grupos para Leyendas del Rock 2012:

 

Nota de interés: el cartel está cerrado completamente; sólo restan dos bandas por desvelar que anunciaremos en breve. Se ruega tanto a grupos, como a agencias de contratación, que no envíen más propuestas. Muchas gracias por vuestra comprensión.

 

 

Primeros ochenta; explosión popular del heavy metal en nuestro país. Bajo la tutela de la multinacional CBS, arrancaron su andadura Rosa Negra, despachando dos álbumes; uno homónimo y el clásico "El Beso de Judas". Después de 26 años la banda retorna a la actividad en directo, comandada por Tony León a la voz y guitarra y Jorge León a la batería. Una auténtica Leyenda en Leyendas del Rock 2012.

 

 


 

 

Desde los tiempos de los añorados Legion, nadie en España había arrasado el panorama Thrash Metal de la forma que lo están haciendo Angelus Apátrida. Su fichaje por Century Media no hace más que confirmar ese más que merecido asalto europeo; arrasando con su muro de sonido allá por donde pasan.

 

 


 

 

Heavy metal sin alharacas. Crudeza, entrega y pasión es la fórmula que ofrecen estos veteranos guerreros granadinos sobre las tablas de un caluroso escenario. Metal y sudor; si no pedimos más.

 

 


 

 

La huerta murciana nunca ha sido muy prolífica a la hora de generar grupos de metal tradicional, pero hete aquí a estos metalheads nativos, dispuestos a revertir la historia a base de fé, sangre y fuego.

 

 


 

Nueva incorporación a Leyendas del Rock 2012.

 

 

A la sombra innegable de la influencia neoclásica de Yngwie Malmsteen, Stratovarius iniciaron una sólida y trabajada carrera, dotando al incipiente Power Metal europeo de unas melodías finas y exquisitas. El dúo Tolkki/Kotipelto derramaron su impronta en maravillosas canciones que, con el paso del tiempo, han adquirio la categoría de clásicas; Father Time, Will the Sun Rise, Forever...son una muestra del inconfundible sello de estos finlandeses que un día dominaron el mundo con su espíritu positivo.

 

 


 

Leyendas del Rock se complace en anunciar a:

 

 

La banda folk metal suiza por excelencia. Sus bellas y complejas composiciones, repletas de reminiscencias celtas en su instrumentación, harán, sin lugar a dudas, las delicias de sus seguidores, más las de todos aquellos que les descubran en su presentación en Beniel. La banda editará a principios de febrero su nuevo álbum: Helvetios.

 

 


 

Fiesta de Bienvenida:

 

Cartel cerrado para la Fiesta de Bienvenida de la VII edición del festival Leyendas del Rock, a celebrar el viernes 17 de agosto en Beniel, Murcia. Como es habitual; de carácter gratuito.

 

 

Junto a los míticos Triana, Medina Azahara alumbraron la eclosión del rock andaluz. Más de tres décadas después, la seminal banda de Córdoba, atesora un buen número de canciones atemporales.

 

 


 

 

Ante la incertidumbre de que algún día no muy lejano, pueda producirse la vuelta más esperada del rock nacional; los icónicos Leño, el trío comandado por Conan Carmona les rinde magistral pleitesía.

 

 


 

 

Desde las profundidades de la vetusta Castilla, una de las bandas que más esfuerzo, dedicación y talento están ofreciendo hoy en día. Metal de cariz épico facturado al amparo de castillos milenarios.

 

 


 

 

Desafortunadamente, el black/death metal no suele tener mucha cancha en el Leyendas, pero esto hijos del averno, se están labrando una contundente biografía a base de recorrer media Europa con los grandes.

 

 


 

 

Desde las frías y húmedas tierras del norte y tras la estela de sus héroes Manowar, llegan Vhäldemar para satisfacer a su nutrida legión de seguidores. Metal poderoso en estado crudo.

 

 


 

 

Procedentes de La Laguna, Tenerife, el grupo fundado por el guitarrista Yeray López, cuenta en sus filas con la personalísima voz de Pacho Brea, cantante de los añorados Ankhara.

 

 


 

 

La banda madrileña representa el orgullo de tocar puro Heavy Metal en España, donde el estilo sigue ignorado y denostado. Ellos encarnan la esperanza del futuro.

 

 


 

 

En nuestro país no resulta fácil ver a una mujer comandando una banda netamente metalera, pero ahí está la Xina, empujando al resto de Oker hacia los más recónditos infiernos.

 

 


 

 

La banda encargada de abrir la traca en Leyendas 2012, proceden de Valladolid y tributan a unos de los mastodontes del heavy mundial: Iron Maiden.

 

 


 

Nuevos grupos confirmados:

 

 

Recién finalizado un nuevo periplo americano, Saratoga se muestran cada día más compactos y poderosos. Un clásico en el Leyendas y un triunfo asegurado.

 

 


 

 

Leo Jiménez es quizá el vocalista más versátil de nuestro rock; a su dilatada experiencia en Saratoga, se le une la época de Stravaganza y en la actualidad, 037; con un enfoque más americanizado y desenfadado.

 

 


 

 

En su día considerados como los hijos naturales de Ángeles del Infierno; estos albaceteños, han sabido labrarse su propia personalidad metalera. Nuevo álbum en ciernes del que darán buena cuenta en el Leyendas.

 

 


 

 

Descendientes del medievo; épicos, festivos y con ese inconfundible toque alegre, a los gaditanos les corresponde cerrar la edición 2012 del Leyendas. Seguro que montan un buen aquelarre.

 

 


 

 

Sphinx es una "rara avis" dentro de nuestro heavy metal; cual Guadiana, desaparecen de la escena y vuelven con bríos renovados y con aura especial que tanto admiran sus férreos seguidores.

 

 


 

 

Herederos directos de Ratamahatta, Vita Imana se batirán el cobre bajo el abrasador sol murciano del mediodía. Sudor y metal a raudales para las nuevas generaciones.

 

 


 

 

30 años de puro heavy metal; espectáculo total sobre un escenario. La banda de Fortu Sánchez y Paco Laguna continúa imperturbable su duro camino. Deja que estalle el Obús.

 

 


 

 

Quién iba a imaginar que de entre las milenarias piedras que conforman el acueducto de Segovia, surgiría con rabia una banda que canta sin rubor al rock, al sexo, a la vida....a la libertad, en definitiva.

 

 


 

Leyendas del Rock 2012

 

La VII edición del festival Leyendas del Rock, se celebrará los días 17 y 18 de agosto, en el Colegio Río Segura de Beniel, Murcia. La jornada de bienvenida seguirá siendo de carácter gratuito y para la del sábado, mantenemos el precio de la entrada; 30 euros anticipada, 35 en taquilla. Las entradas ya están a la venta; de momento, sólo a través de la red de Ticketmaster. (Aforo limitado a 5.000 personas).

El Ayuntamiento de Beniel está volcado con el Leyendas y, conjuntamente con la organización, se va a mejorar sustancialmente la zona de acampada, dotándola de un suelo más confortable y potenciando el apartado de duchas, sumando cabinas cerradas. También se instalará una pequeña tarima exclusivamente para que las personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente de los conciertos.

Las dos primeras bandas confirmadas son Obús y Lujuria. En próximas semanas, se irán añadiendo más nombres.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo.

 

Sufriendo & Gozando.

 


 

Un millón de gracias!!

 

 


 

Aprovechamos esta edición del Leyendas para recordar a enormes artistas del mundo del heavy metal que han desaparecido recientemente. Junto a la taquilla de los tickets, tendremos esta pancarta donde podremos hacernos una foto junto a nuestros héroes metaleros y así, rendir tributo a su legado artístico.